jueves, 9 de junio de 2011

LECTURA ¨VIVENCIAS E INTENCIONALIDAD DE FENOMENOS DETERMINANTES

En la lectura ´vivencias e intencionalidad,fenomenos determinantes de la percepcion" vemos como las tres maestras,crecieron odiando la historia, ya que sus maestras que les dieron  clases de historia   en la primaria,secundaria se las enseñaron de manera tradicional ( de resumenes,memorizacion de fechas,datos historicos, ) etc.Todo  esto a traves de un proceso rutinizado, por lo que la clase se tornaba aburrida,tediosa,etc,etc.En mi caso trato de que esta asignatura y las demas no aburran a mis alumnos, para lograrlo me he apoyado de las Tic´s, asi como de dramatizaciones, representaciones, montaje del museo de cera,etc.Cabe mencionar que aqui trabajan los niños, en el que ellos elaboran sus dialogos a partir de la " situacion problema"de ahi partimos hacia la investigacion,apoyandose de diversas fuentes(internet,libros del ricon y de aula,) entre otras,posteriormente identificamos los personajes,elaboran sus dialogos,se ponen de acuerdo para dramatizarlos.

montaje de museo
dramatizacion de la decada de los años 1920 -1940

año 1990 a l actualidad

baile de la decada de los 60
gracias a estas represntaciones los alumnos se han vuelto mas participativos,creativos,reflexivos sobre los hechos historicos, formandose asiun criterio mejor construyendo sus conocimientos en base a sus experiencias y vivencias, que le brinden la oportunidad de dramatizar sus saberes y construyan otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario