En la lectura ´vivencias e intencionalidad,fenomenos determinantes de la percepcion" vemos como las tres maestras,crecieron odiando la historia, ya que sus maestras que les dieron clases de historia en la primaria,secundaria se las enseñaron de manera tradicional ( de resumenes,memorizacion de fechas,datos historicos, ) etc.Todo esto a traves de un proceso rutinizado, por lo que la clase se tornaba aburrida,tediosa,etc,etc.En mi caso trato de que esta asignatura y las demas no aburran a mis alumnos, para lograrlo me he apoyado de las Tic´s, asi como de dramatizaciones, representaciones, montaje del museo de cera,etc.Cabe mencionar que aqui trabajan los niños, en el que ellos elaboran sus dialogos a partir de la " situacion problema"de ahi partimos hacia la investigacion,apoyandose de diversas fuentes(internet,libros del ricon y de aula,) entre otras,posteriormente identificamos los personajes,elaboran sus dialogos,se ponen de acuerdo para dramatizarlos.
gracias a estas represntaciones los alumnos se han vuelto mas participativos,creativos,reflexivos sobre los hechos historicos, formandose asiun criterio mejor construyendo sus conocimientos en base a sus experiencias y vivencias, que le brinden la oportunidad de dramatizar sus saberes y construyan otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario